Una mujer en Wuhan, devastada por el coronavirus, ha sido acusada de escupir deliberadamente en las manijas de las puertas de sus vecinos después de que su edificio fue puesto en cuarentena.
Docenas de personas en el mismo complejo residencial habían sido diagnosticadas con la enfermedad mortal antes de que la mujer supuestamente extendiera su saliva a propósito.
La policía estaba investigando el asunto, según los medios locales. No está claro si la mujer fue infectada con el nuevo virus, que ha matado al menos a 910 en todo el mundo.
El comportamiento sospechoso de la mujer fue captado por una cámara de seguridad en un complejo residencial en Wuhan el sábado, informó el medio de noticias chino Kan Kan News. La noticia llega después de que el viceprimer ministro de China ordenó la semana pasada a los funcionarios de Wuhan que pusieran a todos los pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus, así como a sus contactos cercanos y a aquellos con fiebre en hospitales y campos de cuarentena.
Las imágenes de vigilancia publicadas por el sitio web muestran a la mujer mirando repetidamente a su alrededor mientras camina en un pasillo a las 10 p.m. Cuando llegó al final del pasillo y dobló la esquina, continuó mirando a sus espaldas. El complejo residencial de la mujer estaba bajo estricta cuarentena y algunos pacientes estaban aislados en sus hogares, según el informe.
Más de 30 personas habían sido infectadas por el nuevo coronavirus y más de 90 personas habían desarrollado fiebre. Según los informes, varios residentes atraparon a la mujer en acción y llamaron a la policía.
“El incidente ha sido confirmado por el gerente de la comunidad”, dijo un residente a Kan Kan. “Vi a los agentes de policía que vestían trajes de materiales peligrosos venir para tratar el asunto con los guardias de seguridad”, continuó. Se informó que la policía estaba investigando el caso.