Lio en Acroarte mantiene en el limbo los Soberano; Polanco dice estuvo abierto a diálogo - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2Portadatwitter

Lio en Acroarte mantiene en el limbo los Soberano; Polanco dice estuvo abierto a diálogo

Santo Domingo

El periodista y escritor Fausto Polanco sostuvo este domingo que en todo momento estuvo abierto al diálogo para solucionar el conflicto en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), pero nunca recibió respuesta de la parte contraria.

En un documento de prensa, Polanco puso como ejemplo que tras Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara endosarle el voto nulo a la plancha rival, dándola como ganadora, apeló esa decisión ante la propia junta de elecciones, pero no tuvo respuesta de esos dos miembros del órgano electoral de Acroarte.

Asimismo, que José Rafael Sosa, quien declaró como testigo en el proceso judicial que se lleva a cabo por ante la Segunda Sala Civil del Distrito Nacional, dijo que trató de llevar a las partes a una salida negociada y que encontró disposición de Fausto Polanco, pero no así de Alexis Beltré y su equipo.

Para esta posible negociación, Sosa conformó una comisión presidida por figuras de la sociedad dominicana como Ellis Pérez, Fausto Rosario Adames y el abogado Edwin Espinal Estévez, quienes se comprometieron a buscar una salida al conflicto y evitar que llegara adonde está en este momento.

“Al sector de Fausto les dije que en caso de acoger la solicitud desistieran de todo recurso judicial y ellos estuvieron dispuestos. A Alexis le sugerí desistir de asumir la dirección de Acroarte en esas condiciones, a lo que él no estuvo de acuerdo y suspendió la comunicación”, precisó Sosa en el estrado, según el documento de prensa enviado por Polanco.

Otro intento de diálogo lo motivó el periodista Alfonso Quiñones en el mes de diciembre, a quien el equipo de Polanco le dio luz verde para conversar, pero quedó en el aire.

A principios de enero pasado, relató Polanco, el abogado de la parte demandante, Teobaldo Durán, intentó comunicarse con el abogado de Alexis Beltré, Trajano Vidal Potentini, para dialogar, pero éste no le respondió.

“Desde que Cepeda Suriel y Maura Alcántara decidieron declarar a un ganador hemos venido reclamando que se convoque a elecciones. Nosotros desarrollamos una campaña que apostó y sigue creyendo en la institucionalidad, así como la unificación de Acroarte, sin embargo, la contraparte no ha ponderado el daño que le han provocado a la entidad”, sostuvo Polanco.

En ese orden, Polanco reafirmó su disposición al diálogo con respecto al conflicto de Acroarte, pero sobre la base del respeto a la voluntad de los votantes expresada en las pasadas elecciones y no de la “funesta decisión” de dos de los miembros de la junta de elecciones.

Cepeda Suriel y Alcántara resolvieron romper el empate y evitar una segunda ronda de elecciones, habilitando un voto nulo expresado en la filial de Nueva York y regalárselo a la plancha encabezada por Alexis Beltré, afirmó la comunicación.

“Se recuerda que, frente a esta decisión, la candidata a la secretaría general de esa plancha, Sarah Hernández, decidió no aceptar esa posición y renunció al cargo en una muestra de dignidad y decoro”, dijo la información.

Cervecería se mantiene al margen

Ante este dilema, La Cervecería Nacional Dominicana, principal auspiciador de los premios, aclaró su posición respecto al conflicto que se mantiene a los interno de Acroarte, tras la celebración de las elecciones el año pasado, y que, ha llegado hasta los tribunales, por los resultados del sufragio.

“La compañía mantiene su posición de mantenerse al margen del conflicto por el cual atraviesa actualmente Acroarte, por respeto a la relación que, por más de treinta años los ha unido a la organización que agrupa a los cronistas de arte del país”, expresó la cervecería en un comunicado.

La empresa dijo “confía en que los miembros del gremio encontrarán una solución definitiva a las diferencias que les afecta, lo que permitirá que la premiación más importante del país, Premios Soberano, se lleve a cabo como en años anteriores”, añadió.

Acroarte, es quien selecciona las categorías, las nominaciones y los ganadores de dichos premios, basado en unas votaciones hechas por expertos de las diferentes áreas del arte y en espectáculo a nivel nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asamblea de Nueva York otorgan máximo reconocimiento a Premios Soberano y Acroarte

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Lo máximo! Juan Luis Guerra se alza con dos soberano

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Acroarte otorgará Soberano Internacional a Emmanuel

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Taylor Swift buscará reinar en la 66 edición de unos Grammy liderados por SZA

Subscríbete al ABC del Día