Laura Dern va por su primer Oscar con su implacable papel de abogada en Marriage Story - N Digital
Entretenimiento2InternacionalesNacionalestwitter

Laura Dern va por su primer Oscar con su implacable papel de abogada en Marriage Story

La abogada infalible Nora Fanshaw, interpretada por Laura Dern, es la actuación que más destaca en la carrera por el Oscar a Mejor Actriz de Reparto este 2020. La artista estadounidense de 52 años de edad es la favorita de la crítica cinematográfica en esta categoría donde también figuran Scarlett Johansson por su papel de Rosie Betzler en Jojo Rabbit; Margot Robbie por Kayla Pospisil  en Bombshell; Florence Pugh por Amy March en Little Women y Kathy Bates por interpretar a Barbara «Bobi» Jewell en Richard Jewell.

El 13 de enero la Academia de de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló los nominados para la 92 edición de los Oscar. Al anunciar la categoría de Mejor Actriz de Reparto el público se sorprendió de que Jennifer Lopez no figurara entre las candidatas a la estatuilla. La actriz, reconocida y galardonada por interpretar a una stripper en la cinta Hustlers, no se tomó en cuenta para los premios de la Academia. En su lugar, se nominó a Kathy Bates por su papel en Richard Jewell.

Ahora, a pocos días de celebrarse la gala el próximo 9 de febrero, la crítica y los expertos ya publicaron sus predicciones y evaluaron cuáles de las nominadas tienen más probabilidades de ganar. Al parecer está cantado que ganará Laura Dern. Le sigue Scarlett Johansson cuya interpretación en Jojo Rabbitt ha recibido críticas contradictorias. En tercer lugar, la crítica postula como posible ganadora a Margot Robbie, seguida de Florence Pugh y Kathy Bates.

Subscríbete al ABC del Día