Redacción NDigital
Santo Domingo
Los cuatro extranjeros de nacionalidad China, y un chileno, fueron dados de alta tras haber estado varios días ingresados en el Hospital Docente Militar Ramón de Lara, y luego de haberse confirmado que no tenían el coronavirus.
A los extranjeros se les aplicó el protocolo, por la recomendación de personal del Ministerio de Salud, quien informó que debían ser observados dado que procedían desde el continente asiático, donde el virus ha afectado miles de personas y ha matado a cientos.
“No tenemos coronavirus en el país, es lo primero que queremos dar a conocer a toda la opinión pública, y en segundo lugar, que se han identificado 17 viajeros que ingresaron al territorio dominicano, y que tienen antecedentes de haber estado en la República Popular China en los último 14 días”, dijo el ministro de salud al presentar un informe de seguimiento al plan de coronavirus en el país.
Estas informaciones fueron presentadas por el ministro de salud, quien estuvo acompañado de Ramón Artiles Santamaría, director de dicho hospital, y el embajador chino en el país, Zhang Run.
“Los pacientes continúan en franca mejoría y asintomáticos”, puntualizó el ministro, al tiempo que los extranjeros fueron puestos a disposición de su embajador.