Paraguay suspendió las visas a chinos para prevenir el ingreso del coronavirus - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Paraguay suspendió las visas a chinos para prevenir el ingreso del coronavirus

Paraguay suspendió por tiempo indefinido las visas aprobadas los últimos seis meses a favor de ciudadanos de la República Popular de China, así como de todo extranjero que viajó a China continental, anunció este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La medida, que afecta a 338 personas, fue tomada ante la alerta sanitaria internacional por la epidemia del nuevo coronavirus.

“Las visas válidas y vigentes otorgadas a los ciudadanos de la República Popular China quedan suspendidas por periodo indefinido”, señaló un comunicado de la cancillería paraguaya.

“La medida es de aplicación inmediata”, remarcó en conferencia de prensa el portavoz de la Cancillería, Juan Ignacio Livieres.

Agregó que en general los ciudadanos de China que llegan a Paraguay “son invitados por empresas para actividades empresariales”. El promedio de beneficiarios de visas es aproximadamente de un millar por año.

Paraguay no mantiene relaciones diplomáticas ni comerciales con China. Lo hace con Taiwán desde 1957.

El intercambio se produce vía terceros países, habitualmente Argentina, Brasil y Uruguay, sus socios en el Mercosur.

La epidemia de neumonía viral ha causado más de 600 muertos. El gigante asiático registró más 28.000 personas contagiadas. Fuera de China continental, se confirmaron más de 240 casos de la enfermedad en una treintena de países y territorios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Restricciones y bloqueos globales a la app de IA china DeepSeek: ¿Qué países se han unido?

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China celebra el contacto entre Trump y Putin; lo ve como vía para la paz en Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Apple se aliará con Alibaba para lanzar en China la IA de su iPhone, según diario

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

FMI pronostica que la economía de la India crecerá más que EE. UU. y China

Subscríbete al ABC del Día