Santo Domingo.- El dirigente político Gedeón Santos anunció este viernes su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana luego de 40 años de militancia en esa organización.
“Hago pública mi decisión de renunciar a la condición de miembro del PLD que por 40 años ininterrumpidos he ostentado.” indicó a través de su cuenta de twitter.
Santos publicó una foto de la carta de renuncia enviada a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido oficialista.
“Luego de dominar el escenario político y transformar el país durante dos décadas, el PLD claudicó en sus principios, perdió su esencia y su trayectoria histórica” expresó.
Dijo en un articulo publicado en un periodico de circulación nacional que el ganar elecciones y llegar al poder, se convirtieron en el fin, y el objetivo original de transformación del PLD lo que produjo que se fue perdiendo en el pragmatismo la apetencia de poder y los intereses corporativos e individuales.
Expresó además, que el partido oficialista se convirtió en un “partido franquicia” donde imperaba la transacción y la inversión mercantilista entre los diferentes “concesionarios” de la organización.
“Sin ningún filtro y sin obstáculo legal, la práctica empresarial, que ya había permeado el Comité Político y el Comité Central, llegó a la categoría de candidatura presidencial, congresual y municipal, lo que a su vez oficializaba un “quiebre histórico” con los valores, principios y tradiciones del partido que había soñado Bosch” manifestó en extenso articulo.
Agregó: “Lo grave de la situación actual es que este quiebre histórico, en vez de tomar la ruta hacia la regeneración y las reformas progresistas, tomó el camino del retroceso, la contrarreforma y la negación histórica; otorgándole el control de la organización a fuerzas rentistas sin formación, sin visión y sin sentido de la historia; y dejando indefensos y a merced del dinero y del poder a los sectores más sanos que representan los valores y principios que nos dieron origen”.