EE.UU. dice que Rusia descubrirá que su apoyo a Maduro no le sale gratis - N Digital
ActualidadInternacionalesPolíticatwitter

EE.UU. dice que Rusia descubrirá que su apoyo a Maduro no le sale gratis

EEUU

Washington, EFE.- El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, anticipó este viernes que Rusia pronto descubrirá que su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, “ya no será gratuito”, y advirtió al gobernante que debe “decidir qué destino quiere para él mismo y su familia”.

“Los rusos pronto descubrirán que su continuo apoyo a Maduro ya no será gratuito”, declaró Abrams en una conferencia de prensa telefónica, en la que señaló que otros “que continúan beneficiándose o apoyando a Maduro deberían tomar precauciones”.

El funcionario estadounidense aseguró que varias acciones que se adoptarán “en las próximas semanas” mostrarán “la seriedad” de las intenciones de Estados Unidos en Venezuela.

Abrams se refirió igualmente a la visita del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, a Caracas, donde el representante de Moscú anunció que ambos países acordaron desarrollar nuevas inversiones y profundizar la cooperación económica o militar “a pesar de las sanciones” que países como EE.UU. han aprobado contra Venezuela.

“Me pregunto qué está diciendo Lavrov a Maduro y dudo que Lavrov esté felicitando a Maduro por sus acciones en las últimas semanas y meses”, afirmó el enviado especial, quien apuntó que Rusia “ha ganado” en medio de la crisis venezolana, al indicar que el año pasado “tomó más de 2.000 millones de dólares de Venezuela”.

En ese contexto, Abrams se refirió al consorcio estatal ruso del crudo Rosneft que, afirmó, ha sido tema de conversación entre funcionarios del Gobierno estadounidense.

“Hemos hablado del rol de Rosneft en Venezuela, un rol que ha crecido bastante el año pasado y estamos estudiando, mirando, el rol de Rosneft y tenemos más que vamos a decir en las próximas semanas; eso es todo lo que quiero decir hoy”, declaró.

También se refirió al encuentro, el pasado 24 de enero, del ministro español de Fomento, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid.

“Sobre esta visita a Madrid, parece una violación de sanciones europeas. No entiendo cómo ella ha podido llegar a Madrid y evidentemente, hay investigaciones por parte de la prensa española. No entendemos el 100 % de lo que pasó”, puntualizó.

Consultado sobre una supuesta oferta de la Administración de Donald Trump en busca de la salida de Maduro, Abrams subrayó que lo que han dicho desde el año pasado es que quieren su salida de la Presidencia.

“Él tiene que decidir qué destino quiere para él mismo y su familia”, sentenció.
Según Abrams, “hasta la fecha, parece que Maduro cree que puede gobernar en Caracas para siempre, 100 años más”.

“No es cierto y lo que diría hoy es que nuestro consejo a Maduro es pensar un poco más seriamente en su futuro personal, porque otro futuro llegará, no será el palacio de Miraflores para siempre”, concluyó.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Corrupción, aborto y críticas al Gobierno protagonizan el debate de partidos minoritarios

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

Subscríbete al ABC del Día