El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), José Ramón (Monchy) Fadul, dijo que el presidente de esa entidad, Julio César Castaños Guzmán, se “excedió” en sus pronunciamientos sobre la licitación de electrodomésticos por parte del Plan Social de la Presidencia.
“Esto no es para hacer especulaciones y ni estar de gracioso ante nadie, ahora cuando alguien está fuera de la ley que aplique las leyes y los reglamentos que establecen sanciones”, señaló el miembro del Comité Político del PLD ante periodistas.
Fadul dijo que el Plan Social de la Presidencia está realizando licitaciones dentro de su programa regular de trabajo. “La Ley Electoral establece excepciones a una serie de instituciones de asistencia social que pueden operar de manera normal, entre los que está el Plan Social de la Presidencia”.
El también ministro de Interior y Policía aseguró que las leyes sólo prohiben las inauguraciones de obras públicas y eso se está cumpliendo. “El Presidente lleva más de un mes que no inaugura una escuela ni un hospital, porque se están cumpliendo las leyes, que a nadie le quede duda”.
Ayer, el presidente de la JCE consideró que no era prudente la licitación para adquisición de electrodomésticos por más de RD$380 millones de pesos por parte del Plan Social de la Presidencia.
“En lo que tiene que ver con favorecer a nombre del Gobierno personas con electrodomésticos, eso se puede prestar o se podría prestar a cuando menos a una confusión, lo ideal es que suspendan eso, eso sería lo ideal motu proprio sin que nadie se lo tenga que prohibir”, dijo Julio César Castaños Guzmán.