El director del hospital Ramón de Lara, Ramón Artiles, explicó este jueves que se procedió a activar el protocolo de aislamiento con los 5 pacientes ingresados la noche del martes en el centro debido a que provenían de ciudades donde el brote del coronavirus ya circula.
“Están aquí por el vínculo presencial del lugar donde se originó el virus o por el posible contacto con algún contagio”, apuntó el doctor Ramón Artiles, sin especificar el lugar de dónde venían los pacientes.
Los análisis médicos para determinar si están o no infectados ya se realizaron y también se informó que los resultados estarían entre tres y cinco días, es decir entre el próximo viernes y domingo de esta semana.
Alrededor de 50 personas forman parte del equipo de atención del área de aislamiento, que incluyen hasta desde enfermeros hasta psicólogos.
Dijo que este personal ha recibido entrenamiento rutinario para atender enfermedades contagiosas que ameriten aislamiento, desde hace varios años y que el última preparación la recibieron hace unas semanas.