El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, estará presente esta noche en el Congreso estadounidense cuando el presidente del país, Donald Trump, brinde su tradicional discurso del Estado de la Unión (State of the Union), en el que presentará un balance su gestión.
También estará presente Iván Simonovis, quien ha sido uno de los presos políticos más emblemáticos del régimen chavista y que, luego de escapar a su custodia en 2019, se exilió en Estados Unidos, donde ejerce como funcionario del gobierno interino.
Las invitaciones son una tradición de la locución anual. Veteranos de guerra, familiares de soldados caídos y funcionarios que se hayan destacado por su labor tienden a ocupar los asientos especiales, y el Presidente suele referirse a ellos para destacar alguna de sus cualidades durante algún pasaje de su discurso. “Los invitados de este año provienen de muchos ámbitos de la vida. Cada uno representa lo mejor de Estados Unidos y de las personas de todo el mundo”, destaca el encabezado de la lista de invitados de este año.