India: hombre decapita a su esposa y luego camina exhibiendo su cabeza - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

India: hombre decapita a su esposa y luego camina exhibiendo su cabeza

En las redes sociales se han difundido imágenes de un macabro crimen perpetrado en la India por un hombre que, tras decapitar a su esposa, caminó varios kilómetros llevando mostrando su cabeza.

Según la prensa local, el crimen ocurrió el pasado 1 de febrero en una aldea del estado de Uttar Pradesh. La Policía comunicó que aquel día, Akhilesh Rawat, de 30 años, y su esposa Ranjana, de 24 años, tuvieron una discusión, después de la cual el hombre le cortó la cabeza con una hoz.

El autor del asesinato tomó la cabeza de su pareja y caminó unos 5 kilómetros rumbo a una comisaría de la Policía, aterrorizando por el camino a los lugareños. Al ser detenido por las fuerzas de seguridad, el hombre se puso a cantar el himno nacional de la India.

La dote matrimonial

Los familiares de la víctima han presentado una denuncia contra Rawat, así como contra su padre, su hermano y otro pariente suyo, alegando que ellos la mataron motivados por la dote.

Hace tres meses, Ranjana había dado a luz a una niña, que murió pocos días después debido a una enfermedad. Cuatro días antes de ser asesinada, la joven, que se encontraba viviendo con sus padres, regresó con su pareja.

El padre de la víctima indicó que Rawat y sus familiares exigían la dote y que la mataron porque su demanda no fue satisfecha. De momento, el autor del crimen y su progenitor han sido detenidos, mientras la Policía está buscando a los otros dos sospechosos.

Práctica ilegal que persiste en la sociedad

En la India, la dote es una carga para la mujer y no pagarla conduce en muchos casos a graves consecuencias. El pago de la dote matrimonial, el patrimonio que la futura esposa o su familia entregan al novio, está prohibido en ese país, pero esta práctica sigue presente en la tradición familiar.

Las muertes relacionadas con la dote representan entre el 40 y 50 % de todos los homicidios anuales de mujeres en la India. Con frecuencia las féminas son asesinadas o conducidas al suicidio por el acoso y las continuas torturas a manos del esposo y de los familiares de este por la disputa sobre la dote.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican implicados en la violación grupal a una española en India: “Cuando gritaba, me golpeaban en la cara”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Siete hombres la violaron”: el estremecedor relato del marido de la turista española atacada en la India

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

India rescata otro navío con 19 tripulantes a bordo secuestrado en la costa de Somalia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

India activa planes para rescatar 41 obreros atrapados en un túnel desde hace 10 días

Subscríbete al ABC del Día