Director Inabima exhorta emular ideales de los padres de la patria - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionales

Director Inabima exhorta emular ideales de los padres de la patria

El director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), Yuri Rodríguez, exhortó a los docentes y a los ciudadanos en general a emular los ideales de Juan Pablo Duarte, en especial el compromiso con el que defendió la Patria junto a los demás Padres Fundadores de la República Dominicana.

  “Este es un tiempo que debemos utilizarlo para reflexionar sobre esos ideales y compromiso que representaron Duarte y los demás forjadores de República Dominicana”, dijo el director del INABIMA, al encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión de conmemorarse el Mes de la Patria.

“Renovemos el compromiso, renovemos la fe y redoblemos nuestros esfuerzos para que esa fe y ese compromiso puedan hacerse realidad en cada una de nuestras acciones, pero sobre todo, siempre pensando y poniendo en alto y primero a nuestra patria, a nuestra República Dominicana”, expuso Rodríguez.

Sostuvo que en el INABIMA, que trabaja para el sector magisterial, hay una característica que deben tener todos los docentes y colaboradores, y que precisamente la exhibieron Duarte y aquellos jóvenes, y es el compromiso, cuando fundaron la sociedad secreta La Trinitaria en la casa de Chepita Pérez de la Paz, la madre de José Joaquín Pérez.

Rodríguez recordó que ellos hicieron un compromiso de su persona, de su vida y de sus bienes, que debía culminar con la declaración de la República. “Fíjense cómo Duarte y esos jóvenes expresaron el compromiso y la fe, pero también trabajaron para que eso se hiciera realidad.

Por eso en el momento que vieron que la sociedad secreta La Trinitaria no podía jugar el rol que inicialmente tuvo y que inicialmente pensaron, entonces se movieron a otra modalidad, hacia la fundación de La Filantrópica, ya un espacio más abierto, en donde precisamente iban a poder captar a otros que también tuvieran sus nobles ideales y sentimientos”.

Indicó que eso no solamente retrata su compromiso inicial, sino también las acciones y los pasos que dieron para que el mismo se pudiese concretar.

Manifestó que Duarte, además de ser líder de nuestra Independencia Nacional, fue un hombre visionario que se adelantó a sus tiempos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

INABIMA reclama a General de Seguros devolver RD$17.8 millones retenidos ilegalmente

ActualidadNacionales

Rafael Pimentel asume dirección del INABIMA con determinación de cumplir la ley en beneficio del sector magisterial

facebookNacionales

Minerd a través del INABIMA entrega más de 334 millones de pesos a maestros por concepto de plan de retiro 

Nacionales

Inabima suspende cuotas de mayo y junio en prestamos de consolidación de deudas

Subscríbete aquí