Médicos residentes del hospital Salvador B. Gautier cerraron las puertas de la sala de operaciones (quirófanos) con cadenas y candados en protesta porque el referido centro de salud se niega a adquirir aspiradores, monitores y cauterios para las cirugías.
Según se puede constatar en imágenes que llegaron a la redacción de este N Digital, las puertas del centro hospitalario están totalmente amarradas con cadenas y candados, mientras los residentes del bloque quirúrgico se encuentran dentro de la sala.
En una comunicación, estos médicos habían solicitado la adquisición de aspiradoras, ya que las que tenían estaban en estado defectuoso y no eran suficientes para trabajar los 14 departamentos quirúrgicos del hospital.
“En vista de que esto ya había sido informado a su despacho, nos vemos en la amarga necesidad de suspender los actos quirúrgicos del día de hoy y hasta tanto esta insostenible situación sea resuelta”, dicen los médicos residentes en una comunicación dirigida al director del hospital, doctor Franklyn Gómez.
Hasta el momento, los directivos del hospital Salvador B. Gautier no se han pronunciado al respecto.