El presidente Danilo Medina realizó una Visita Sorpresa a Santiago y Monseñor Nouel. Constató los avances en la transformación de los hospitales de esas provincias para seguir democratizando el acceso a atenciones dignas y de calidad en todo el país.
En su Visita Sorpresa 282, el jefe de Estado hizo una primera parada en Santiago, donde supervisó la construcción del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.
El Ala norte, el ala oeste, el edificio central y el nuevo edificio están terminados y equipados.
El nuevo Hospital Cabral y Báez tendrá, además, salas de cirugías ambulatorias, áreas para gastroenterología, recuperación, sala de espera, lavandería, tres ascensores con capacidad para mil 600 kilogramos, cocina, parqueos soterrados para el personal y en la superficie para pacientes y visitantes.
Contará con una planta de tratamiento especializada para desechos médicos, primera en la región Norte del país, que será instalada en el ala Oeste y dará servicios a otros centros médicos de la zona.
El recorrido de Danilo Medina incluyó también el área donde se tratará el pie diabético. En América Latina, no hay un área como la que tendrá el Cabral y Báez para procedimientos de regeneración de tejido para disminuir las amputaciones.
“Va a ser un buen hospital”
El segundo punto visitado por el presidente de la República fue el Hospital Pedro Emilio de Marchena.
Para agilizar la obra, en el Hospital Pedro Emilio de Marchena se trabaja en tres turnos.
Los comunitarios también son parte de la supervisión directa del centro de salud que beneficiará a Monseñor Nouel y a toda la región.
“El pueblo y la provincia le van agradecer esta obra. Vemos que usted tiene el interés mayor de que esto se haga”, expresó el comité pro-hospital a Danilo Medina durante el recorrido de supervisión.
Tras conversar con los comunitarios y recibir explicaciones del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, y de los ingenieros responsables de la obra, el jefe de Estado valoró que “va a ser un buen hospital”.
Durante el recorrido, Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; así como de autoridades locales.