Tras negarlo; IDAC y Salud Pública explican y confirman aterrizaje de avión con pasajeros chinos en AILA - N Digital
ActualidadInternacionalesNacionalesPortadatwitter

Tras negarlo; IDAC y Salud Pública explican y confirman aterrizaje de avión con pasajeros chinos en AILA

Santo Domingo

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explicó  ayer que en coordinación con el Ministro de Salud Pública y otras autoridades autorizó el aterrizaje de la aeronave BWJ033, TIPO GLF6, Matricula N666HD, volando desde Islandia, con destino Bermudas, dado de que la aeronave “solicitaba abastecer combustible, que ya estaba en límite”.

La entidad desmintió  en una nota  de prensa que República Dominicana había negado el aterrizaje.

“En coordinación con el Ministro de Salud Pública y demás autoridades, dado el hecho de que la aeronave en cuestión solicitaba abastecer combustible, que ya estaba en limite, acordamos permitir el aterrizaje, suministrar el combustible, solicitar reporte sanitario, bajo la condición de que la tripulación y sus ocupantes no desembarcaran de la aeronave” explicó Alejandro Herrera,  director de la entidad.

Explicó que se le permitió el aterrizaje realizando esa maniobra en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 3:50 hora local y despegó sin mayores novedades a las 6:05 pm, hacia su próximo destino, que resultó ser Haití.

“Nos enteramos que en Haití sucedió lo mismo, aunque allí a la tripulación se le venció el tiempo reglamentario y debieron pernoctar para descanso, lo que hicieron en la aeronave hasta el dio siguiente” explica el IDAC.

Se dijo que la  aeronave, con sospecha de venir de la región China donde se detectó el coronavirus, luego volaría hacia Aruba, en donde no se le otorgó el permiso de aterrizaje en su territorio, por su procedencia y por ir a bordo una decena de nacionales chinos.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La inflación estadounidense volvió a subir en febrero

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

EEUU envía un barco a Gaza para construir un puerto de descarga de ayuda humanitaria

Subscríbete al ABC del Día