El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y ex presidente de la República, Leonel Fernández, afirmó que son ilegales las impugnaciones hechas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en contra de candidatos que decidieron irse de un partido para poder aspirar, ya que se hacen luego de vencer el plazo establecido por la Junta Central Electoral (JCE).
“Carece de sentido legal, pues venció el plazo para hacerlo en el momento oportuno, por consiguiente esos serán los candidatos de la Fuerza del Pueblo”, aseveró Fernández sobre el tema.
Manifestó además que al parecer la organización política oficial tiene temor a esos candidatos porque busca anularlos antes de las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.
Por otro lado, el tres veces presidente se refirió al cambio de la casilla tres del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que ahora ostenta la posición número cuatro dispuesto por la JCE, tras una sentencia del Tribunal Superior Electoral, la cual calificó de inaceptable y tardía.
“Ese orden era producto de la sumatoria de los resultados de los tres niveles electorales del pasado proceso”, señaló.
Fernández se expresó en esos términos durante un recorrido en apoyo a los candidatos municipales de esa organización política en Haina, Nigua y San Cristóbal.
El partido morado depositó la semana pasada ante la JCE impugnaciones contra 176 candidaturas.