Las bacterias más comunes en los billetes son de pene y vagina, revela estudio - N Digital
facebookSalud

Las bacterias más comunes en los billetes son de pene y vagina, revela estudio

Seguramente, muchas veces has escuchado que uno de los objetos más sucios que existen es el dinero, pues billetes y monedas pasan de mano en mano, sin saber si las personas se lavan las manos antes o después de manipularlos.

Con base en dicha idea y con los resultados obtenidos en un estudio realizado por el Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York, el artista Ken Rinaldo realiza una exposición en Berlín, Alemania, llamada “Boderless Bacteria”, en donde precisamente expuso que un billete puede contener hasta 3,000 tipos diferentes de bacterias, en su mayoría provenientes del pene o de la vagina.

De acuerdo a Rinaldo, como el papel de los billetes está hecho de algodón, este tipo de bacterias pueden concentrarse en colonias que tienden a expandirse y sobre todo, llegan a adaptarse para así prolongar su vida.

Jane Carlton, quien es bióloga de la Universidad de Nueva York, indicó que la mayoría de las personas ignoran por completo lo sucio que puede ser el dinero, pues se obtienen la misma cantidad de microorganismos que cuando se da la mano, un beso, o cuando se usa el metro o abres una puerta.

Sin embargo, Carlton explicó que este ir y venir de bacterias no es algo malo, ya que es clave para el funcionamiento del planeta.

Fuente: La Opinión

Subscríbete al ABC del Día