Boeing perdió USD 636 millones en 2019 debido a los problemas con el 737 MAX - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Boeing perdió USD 636 millones en 2019 debido a los problemas con el 737 MAX

La empresa estadounidense Boeing anunció este miércoles una pérdida neta de 636 millones de dólares en 2019, la primera vez en 22 años en que la compañía acaba el año en rojo, debido a los problemas surgidos en su avión 737 MAX, el cual tiene prohibido volar desde marzo luego de dos accidentes que dejaron 346 muertos.

Es sólo el cuarto ejercicio deficitario para el gigante aeronáutico en 104 años de historia. Además de en 2019 y 1997, Boeing, que ahora estima la vuelta al servicio del MAX para mediados de 2020, había registrado pérdidas en 1995 y 1946.

La empresa confirmó además el miércoles que reducirá aún más la producción de su modelo de largo alcance 787 “Dreamliner” debido a la falta de nuevos pedidos.

Boeing también anunció este miércoles que incluyó en sus cuentas de gastos adicionales unos 9.200 millones de dólares suplementarios debido a la crisis del 737 MAX, que llevó a suspender temporalmente la producción y las entregas de este modelo.

La planta de Boeing en Renton, Washington (REUTERS/Lindsey Wasson)

La planta de Boeing en Renton, Washington (REUTERS/Lindsey Wasson)

La factura se eleva de momento a 18.400 millones de dólares, de los que cerca de la mitad son indemnizaciones a compañías aéreas que han debido anular decenas de miles de vuelos.

A mediados de enero David Calhoun asumió como nuevo director ejecutivo del gigante aeroespacial estadounidense, luego de que el directorio apartara en diciembre a su predecesor, Dennis Muilenburg.

Al momento de asumir el cargo Calhoun pidió concentrarse en la “integridad” y la “transparencia”, en medio del escándalo por las presuntas fallas de diseño en el nuevo 737 MAX.

Dave Calhoun, nuevo CEO de Boeing (REUTERS/Kevin Lamarque)

Dave Calhoun, nuevo CEO de Boeing (REUTERS/Kevin Lamarque)

Su salario anual está fijado en 1,4 millones de dólares, pero si cumple una serie de objetivos trazados por el directorio, que incluyen la pronta rehabilitación del 737 MAX, se llevará un bono de 26,5 millones de dólares.

No le será fácil, sin embargo, ya que la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), la cual ha sido también muy cuestionada por su incompetencia en el proceso de habilitación del avión, ha estado postergando una y otra vez la recertificación del avión, encontrando más y más defectos en cada revisión.

De acuerdo a la agencia Reuters, la FAA asegura ahora que el 737 MAX no podrá volar al menos hasta febrero, y que posiblemente esto podría extenderse a marzo o aún más adelante en el tiempo. Las aerolíneas, por su parte, han reaccionando cancelando operaciones con el avión hasta abril.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Embajada Dominicana en EE.UU. presenta película Freddy Beras Goico en Washington

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Kim Jong-un envía otra amenaza a Corea del Sur y Estados Unidos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader llega a Washington para reunión con Joe Biden y otros presidentes

facebookPolíticatwitter

Academia de Washington reconoce al político dominicano Luis Encarnación

Subscríbete al ABC del Día