El presidente Danilo Medina ordenó la paralización de los trabajos de construcción de un proyecto hotelero en el Parque Nacional Cotubanamá, también conocido como Parque Nacional del Este, localizado en el extremo sureste de la República Dominicana.
El proyecto, a cargo del grupo español Globalia, contemplaba la construcción de un hotel con 96 cabañas diseñadas y operadas con criterio ecológico en Bayahibe.
La información la dio a conocer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien agregó que el mandatario designó una comisión, que encabezará el propio Montalvo, el de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y el jurista del Poder Ejecutivo, para investigar el proyecto y rendir un informe al jefe de Estado.
Ayer, el diputado del partido Alianza País (Alpaís) Fidelio Despradel pidió interpelar al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, por consentir y autorizar la construcción de este proyecto.
Esta zona protegida es “altamente rica en bosque tropical, acuíferos, relieve costero, yacimientos arqueológicos, cavernas, áreas de anidamiento de aves y un sinfín de recursos naturales y culturales que están nominados ante la Unesco para ser declarados Patrimonio Mundial”, precisó el legislador.