El presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo,dijo que en cada provincia habrá una representación para atender los casos, que serán designados por el Ministerio Público (MP) y la Alta Corte se encargará de conocer los procesos de medida de coerción, al igual que ordenarán las medidas de allanamiento.
También explicó que los casos serán conocidos en la sala de audiencias del TSE de manera provisional.
Al ser cuestionado por los periodistas sobre dónde se encontrarían las oficinas de atención permanente para atender los procesos, precisó que se harán a través de la secretaría general.
“Estos casos se conocerán a través de un juez o jueza que el pleno que tendrá a bien designar. Esa oficina de atención permanente funcionará vía secretaría general, que ya está en la fase final de capacitación administrativa logística”, aseveró Jáquez Liranzo.
Además de los jueces del TSE, serán integrandos los cinco jueces suplentes.
Calificó el encuentro con el jefe del Ministerio Público como positivo, que se extendió por alrededor de una hora.
De su lado, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reiteró que dan las garantías de que se actuará por denuncias y oficios a fin de perseguir y sancionar los delitos electorales. Manifestó que los miembros del Ministerio Público están listos para perseguir y castigar las violaciones a la Ley 15-19, sobre Régimen Electoral.
Y precisó que nuevamente que, al no existir la figura de un fiscal electoral, harán el trabajo los fiscales de carrera que han recibido un entrenamiento previo en el tema.