Melanio Paredes califica de “un mal jugador” a Luis Abinader - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Melanio Paredes califica de “un mal jugador” a Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y vocero de Campaña de Gonzalo Castillo, Melanio Paredes dijo hoy que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es “un mal jugador”, ya que no tiene la capacidad de reconocer que a una competencia electoral se va ganar o a perder cuando afirma “que dado su posicionamiento con vista a las elecciones de este año, la JCE no tiene de otra que declarar ganadores al PRM”.

Paredes expresó que la oficina política está llena de “malos jugadores”, que no creen en la democracia, alegando que, de no ser reconocidos triunfantes en las elecciones congresuales, municipales y presidenciales, éstas se constituyen en un fraude.

Destacó que una democracia se construye con buenos actores, sin embargo, descalificó la postura del candidato presidencial del PRM al decir que su partido y él serían los ganadores de las próximas contiendas electorales.

En tal sentido, calificó como contraproducentes las declaraciones del dirigente opositor porque entiende que hay que declararlo ganador entes de que la gente vaya a votar y esta postura demuestra que es un mal jugador, debido a que en el 2016 tampoco reconoció el triunfo del presidente Danilo Medina a pesar de una diferencia de 27 puntos porcentuales.

El ex precandidato presidencial del PLD critica el hecho de que además de declararse ganadores, grupos opositores pretendan descalificar y desacreditar a los organismos que conforme la Constitución del país deben arbitrar y regular la procesos electorales a restarle credibilidad a la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Superior Administrativo, entre otras instituciones.

“Esos partidos se desacreditaron ellos mismos cuando perdieron su capacidad de arbitraje interno”, y por esta razón se han dedicado a descalificar el proceso electoral”, aseguró Paredes.

Dijo que el país está pasando por un proceso inédito, ya que cuenta con una Ley de Partidos que regula, establece plazos y tipifica el delito electoral.

Paredes, quien fue entrevistado en el programa de televisión Síntesis, habló con miras a las elecciones municipales a celebrarse el próximo 16 de febrero.

Asimismo, aseguró que los fiscales profesionalizados y habilitados para perseguir los delitos electorales pueden contribuir a la diafanidad de las próximas elecciones.

Recordó que en el país se encuentran dos empresas internacionales: una española y otra norteamericana, haciendo auditoría al voto automatizado.

Paredes advirtió que los compañeros que se fueron a la Fuerza del Pueblo, se les hará difícil ganar en un municipio. A su vez dijo, “el candidato del PRM podrá tener una intención del voto, pero que no hay una fuerza política que pueda competir con el PLD por su gestión de gobierno. Somos la única organización política estructurada en todo el país”.

Paredes vaticinó que muchos compañeros que han estado dudosos o indecisos a la hora de la verdad, van a sufragar por el Partido de la Liberación Dominicana, para mantener su estabilidad económica y social.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día