Luego de que este medio publicara las condiciones en que permanecían dos perros en una residencia de la urbanización Fernández, en el Ensanche Julieta, la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República (PGR) acudió en auxilio de estos caninos.
La directora de esa Unidad de Protección, Marilyn Lois, acudió personalmente al rescate de los perros y con la ayuda de residentes del sector, procedió a liberar al último canino que quedaba en la residencia, quien según la Fundación Pugs Lovers, pertenece a dos coreanos, quienes fueron denunciados ante la acción de la justicia sin éxito.
En la actualidad, los perros se encuentran recibiendo atenciones en una veterinaria de la Unidad de Protección Animal.
Celeste Landestoy, directora de Pugs Lovers, denunció a través de las redes sociales las condiciones en las que se encuentran estos perros de raza pugs, quienes según la denuncia, son constantemente maltratados por dos coreanos que son sus dueños.
En las fotos y videos colgados por la cuenta de Instagram de Pugs Lovers se puede observar el estado anímico en que se encontraban estos caninos, debido a la falta de alimentos e hidratación a los que eran sometidos por sus dueños.