Hinchas de equipo brasileño impiden fichaje de jugador condenado por asesinar a su pareja - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Hinchas de equipo brasileño impiden fichaje de jugador condenado por asesinar a su pareja

El portero carioca Bruno Fernandes, excapitán del Flamengo, no podrá jugar en el equipo Operario de Varzea Grande, de la ciudad brasileña de Cuiabá, a causa de la condena judicial que pesa sobre él por haber asesinado a su pareja.

Así lo ha decidido la directiva del club brasileño, después de varias manifestaciones en las que su afición rechazó el fichaje de Fernandes, y de que algunas empresas anunciaran públicamente que le retiraban su patrocinio.

“Fue una presión muy grande y dos patrocinadores terminaron desistiendo: sin dinero uno no consigue hacer fútbol”, declaró a la revista Época el supervisor del equipo brasileño, André Xela.

Marcado por su pasado

No es la primera vez que Bruno Fernandes ve frustrado un proyecto deportivo por esta misma causa. El arquero, que se encuentra actualmente en régimen de prisión semiabierto, firmó el año pasado con otro equipo de su país, el Poços de Caldas FC, pero el contrato fue rescindido poco después, porque la directiva consideró, tras su condena, que su régimen de privación de libertad dificultaría su presencia en los entrenamientos y lastraría su evolución.

Fernandes fue condenado a 20 años y nueve meses de cárcel en 2013 por el asesinato de la modelo Eliza Samúdio, con quien tuvo un hijo no reconocido. La mujer, de 25 años, había desaparecido en 2010 y fue considerada muerta, aunque su cuerpo nunca fue hallado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Reducir la violencia contra las mujeres, la asignatura pendiente en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La República Dominicana registró 627 feminicidios entre 2016 y 2022

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Superior del MP defiende destitución de exfiscalizadora que favoreció a dos hombres que cometieron feminicidios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos siete mujeres han muerto a manos de sus parejas en lo que va de junio

Subscríbete al ABC del Día