El INAPA destina más de 700 millones en obras para optimizar servicio en provincia Peravia - N Digital
ActualidadNacionales

El INAPA destina más de 700 millones en obras para optimizar servicio en provincia Peravia

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), por disposición del presidente Danilo Medina, destina RD$713,352,170.08 en varios proyectos en la provincia Peravia, con los que se beneficiará una población general de 138,625 habitantes. 

Estas obras, con las cuales se va a optimizar el servicio de agua potable en diferentes zonas de la provincia, incluye la construcción de la macro red de Baní y red de distribución de la parte norte de Baní en El Fundo, con una inversión de RD$335,760,716.91, que al finalizar mejorará la calidad de vida de los habitantes de 28 sectores de la zona centro-sur de Baní.

Además, se instalarán más de 550 unidades de acometidas en las calles Camino Real, Santomé, Fabio Herrera, Nuestra Señora de Regla, Minerva Mirabal, entre otras.

También, en la zona norte de Baní serán beneficiados 18  sectores con más de 1,648 acometidas distribuidas entre las calles, Central, A La Montería, Juan Mejía, Santa Clara, Almaciago Gordo, C-3, C-6, C-8, C-2, y Gastón F. Deligne.

Con este primer proyecto se mejorará la calidad de vida de 94,638 habitantes de los sectores Anabel, Alto de los Robles, José del Carmen, La Javilla, Las Marías, Los Agrónomos, Los Melones, Los Pescadores, María Carlita, Santa Rosa, 30 de Mayo, El Mercado, Santa Cruz, Riviera del Sur, Jardines del Sur, Residencial Claudia, Santa Elena, El Neisa, Villa Majega, Los Tiburones, Brisas de Guazuma, María del Carmen, Los Serret, Barrio Rafa, Palo Blanco, Los Maestros, Nuevo Milenio y Barrio Escondido.

En la zona norte, Los Cajuilitos, parte de Pueblo Nuevo y 24 de Abril, barrio Invi, Las Colinas, La Saona, Villa Boston, barrio El Padre,  Alto de Guazuma, Brisas del Mar (barrio Inespre), Cajuilito Norte, El Maní, Villa David, El Fundo, Jesús de Nazaret, Las 20 Casitas, Brisas del Norte y Los Barrancones.

Otros de los trabajos que se va a ejecutar es la ampliación y mejoramiento de las redes de distribución de Matanzas, Paya, Arroyo Hondo, Los Tumbaos, Quija Quieta, Carretón, y también se acondicionarán los depósitos reguladores existentes como son Nizao,  Calderas, Bani, Salinas, Boca Canasta, Matanza 1, Sombrero-El Llano, Pizarrete y Cañafistol, con una inversión de RD$296,809,287.82 y favorecerá a 43,987 moradores de las diferentes demarcaciones antes mencionadas.

En el municipio de Matanza se intervendrán los sectores, Matanza, Washington I y Washington II (antiguo Los Robaos) donde se instalarán la línea matriz, red de distribución y más de 1,007.00 unidades de acometidas en las calles: Pedro María Melo, Ovidio Tejada, Antonio Pimentel, Luperón, Anoldo Pimentel, Carlota Tejada, entre otras. 

En el distrito municipal Paya, Los Quemados, Paya Arriba y Paya Abajo se instalarán la línea matriz, red de distribución con más de 242 unidades de acometidas en las calles José Dolores Ubri, Antonio Duvergé, Ramón Emilio Jiménez, Belén Miniño, Máximo Gómez, Duarte, 5 de Julio, entre otras.

En las comunidades de Arroyo Hondo, Carretera Las Calderas, Guayacanes, Los Tumbaos, Quija Quieta y sección San José también se instalará la línea matriz, red de distribución, con más de 1,712.00 unidades de acometidas en sus diferentes calles.

En ese mismo orden, se iniciarán los trabajos de ampliación de la red de distribución Acueducto Múltiple Limonal La Vereda, Acueducto Río Arriba y las redes de distribución de los sectores La Granja, El Cerro y Los Meloncitos con una inversión de RD$58,782,166.07.

Otro de los trabajos que se están llevando a cabo es el alcantarillado sanitario de Baní, específicamente la sustitución de tramos de tuberías en el sector María Carlita, urbanización Brisas del Canal, en el sector Los Serret, Residencial María del Carmen primera, y ampliación de la calle Las carreras. Ahí el Gobierno está invirtiendo alrededor de RD$12,000,000.

En el Acueducto Múltiple de Peravia extensión Los Roche se están invirtiendo otros RD$6,000,000 para la construcción de la protección de tubería de aducción de 48 pulgadas de hierro dúctil en la zona de Pescadería, y en la construcción del parque de Los Roche, así como en corrección de averías.

Además, el Gobierno del presidente Medina, a través del INAPA, está invirtiendo alrededor de RD$4,000,000 en la construcción de redes de distribución en el sector Pericles. 

Todas estas obras  se abastecerán del Acueducto Múltiple de Peravia, el cual se encuentra en operación desde el año 2016, y cabe mencionar que fueron sorteadas cumpliendo con la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones del Estado. 

El inicio de estos trabajos testimonia el compromiso del presidente Medina de mejorar las condiciones de vida de los banilejos mediante el suministro de agua potable en cantidad y con calidad.   

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INAPA inicia construcción de alcantarillado sanitario en municipio de Licey al Medio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud supervisa obras en El Seibo y Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud supervisa trabajos construcción acueducto de Villa Altagracia, San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día