Alex Rodríguez se une a la presidencia de cerveza Presidente - N Digital
ActualidadEntretenimiento2NacionalesPortadatwitter

Alex Rodríguez se une a la presidencia de cerveza Presidente

Después de 22 temporadas de béisbol, el campocorto súper estrella y tercera base Alex Rodríguez está dando un giro en la comercialización de algo nuevo: la cerveza.

El ex Yankee de Nueva York, Texas Ranger y Seattle Mariner es el nuevo presidente y copropietario de Presidente, la marca de cerveza dominicana ahora propiedad de Anheuser-Busch Inbev.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero para Rodríguez, el hijo de inmigrantes dominicanos, la marca de cerveza tiene una conexión emocional. En una entrevista exclusiva con Forbes , dijo que siente “como si fuera una familia”, y agregó que a menos que alguien sea de la República Dominicana o haya crecido con él, “es difícil de explicar a los demás”.

“Presidente es una de las marcas más prestigiosas de todo el país”, dijo. “Es lo que PepsiCo significa para Estados Unidos. Es sinónimo de nuestro país, sinónimo de nuestra bandera. Es lamentable que mi padre aún no esté aquí para ver esto, pero creo que estaría más orgulloso de esta asociación que mis jonrones “.

Entonces, ¿qué implica esta asociación? Los detalles aún son escasos. Sin embargo, según Rodríguez, parte de la razón por la cual la cerveza no se ha ganado tanto en los EE. UU. Es porque se trata de la temperatura que se sirve. (Para él, tiene que ser “muy, muy frío” y “blanco espumoso”).

“El consumidor se sentirá muy, muy ofendido si no hace tanto frío”, dijo.

Presidente, lanzado por primera vez por Cervecería Nacional Dominicana en la República Dominicana en la década de 1930, fue adquirido por Anheuser-Busch en 2012 por $ 1.2 mil millones. Ricardo Marques, vicepresidente de marketing del grupo Anheuser-Busch Inbev para Core & Value Brands, dijo que Presidente ha estado creciendo en los “dígitos únicos”. Sin embargo, dijo que la asociación con Rodríguez estará “con nosotros todos los días buscando crecer Presidente marca “.

“Le apasiona la marca y le aseguro que la conoce mejor que yo”, dijo Marques. “Es parte de su cultura y de dónde viene, así que lo que realmente estamos buscando es su visión de dónde cree que debería ir esta marca”.

Si bien esta es la primera marca de cerveza con la que Rodríguez ha trabajado, no es la primera marca con la que ha trabajado. Otros en el pasado incluyen Pepsi, cacahuetes Planters y el agua de coco Vita Coco.

“No veo esto desde una inversión o una oportunidad de marketing”, dijo. “Veo esto como una forma de contar historias y alardear de una de las mejores marcas”.

Entonces, ¿qué viene después? Hasta ahora, el enfoque de la marca ha estado en las ciudades de la costa este con grandes poblaciones dominicanas como Nueva York y Miami, pero ahora el plan es tener una estrategia nacional en vigencia al abrir el día de la próxima temporada de béisbol, comenzando con una gran activación en el Yankee Stadium. Rodríguez dijo que podría reclutar a algunos de sus amigos amigos del Presidente que beben y juegan al béisbol para que lo ayuden.

“Es el efecto dominó”, dijo Rodríguez. “Los cientos de jugadores dominicanos de grandes ligas y jugadores latinoamericanos que han jugado en este país, lo primero que hacen después de un juego es tener un Presidente”.

Forbes

Subscríbete al ABC del Día