Congestión nasal, fatiga, malestar generalizado, ardor en los ojos, irritabilidad y hasta depresión por varios días, incluso semanas, son algunos de los síntomas que un joven de 25 años oriundo de Boston sentía justo después de eyacular.
Los médicos dictaminaron que el hombre es alérgico al orgasmo, pues sufre una extraña condición conocida como Síndrome de Enfermedad Post-Orgasmo (Post-Orgasm Illness Syndrome, POIS), un trastorno raro en el que la eyaculación desencadena una serie de síntomas parecidos a los de la gripe.
El protagonista de este caso, publicado en Urology Case Reports, sufría POIS desde que alcanzó su madurez sexual a los 16 años y hasta el momento en que buscó ayuda médica. El joven experimentaba los síntomas de la alergia cuando practicaba la masturbación o cuando mantenía relaciones sexuales con mujeres.
“Por estas razones, evitó la masturbación y también intentó evitar la eyaculación cuando tenía relaciones sexuales con una pareja”, explicó el doctor José Bolaños en el informe, quien también señaló que, ante la rareza de esta condición, los hombres que la sufren no suelen buscar ayuda médica y, cuando lo hacen, son remitidos a un profesional de la salud mental.
El joven de Boston fue tratado con terapia hormonal hCG para estimular la producción de testosterona y, después de seis semanas de tratamiento, sus síntomas desaparecieron, por lo que los expertos creen que la deficiencia de testosterona puede ser la causa de algunos de estos casos.
La Opinión