El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, saludó este martes la decisión de la Junta Central Electoral de asignarle a esa organización política la casilla número tres de la boleta electoral, lugar que había reclamado mediante una medida cautelar incoada en el Tribunal Superior Administrativo dicha acción.
“Se cumplió con la Constitución de la República, obedeciendo a lo que correspondía, en términos de que al PRD le corresponde esa casilla”, manifestó Vargas Maldonado al ser abordado por los periodistas sobre el tema.
Además, aseguró que el partido blanco obtendrá un mayor caudal de votos que en el pasado proceso electoral del 2016.
“Nosotros vamos a obtener más caudal de votos de lo que obtuvimos en el 2016. Eso usted lo puede asegurar”, remarcó el también canciller de la República.
Se recuerda que ayer el órgano rector de las elecciones tomó la decisión en detrimento del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que ostentaba la posición tres de la boleta electoral, pasando ahora a la cuarta casilla.
La decisión fue adoptada mediante la Resolución No.12-2020 sobre el orden de los partidos en las boletas electorales de las elecciones ordinarias generales del año 2020 por aplicación de la sentencia número 0030-01-2020-SSMC-00001 emitida por la Presidencia Tribunal Superior Administrativo en fecha 17 de enero del 2020, la cual fue aprobada a unanimidad, y establece el siguiente orden, que será el utilizado en las elecciones general del 16 de febrero.
Vargas Maldonado emitió estas declaraciones al arribar a la eucaristía que se celebra hoy con motivo del día de la Virgen de la Altagracia Basílica Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey.