Que tan grave es la parálisis de Bell la cual padece Omega - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2twitter

Que tan grave es la parálisis de Bell la cual padece Omega

Se conoció la información de que el fin de semana el cantante de música urbana Omega, se vio afectado de una la parálisis facial denominada la parálisis de Bell.

¿De que se trata esta afecciona?

La parálisis de Bell es un problema nervioso que afecta los músculos de la cara. Produce debilidad o parálisis parcial en los músculos de un lado de la cara. Si tiene parálisis de Bell, puede que el párpado no le cierre bien y que su sonrisa parezca asimétrica.

La parálisis de Bell suele afectar solo a adultos. Es más probable que le ocurra a personas con diabetes, embarazadas o con antecedentes familiares de parálisis de Bell.

¿Qué causa la parálisis de Bell?

Generalmente, se desconoce la causa de la parálisis de Bell. Sin embargo, los médicos creen que se puede deber a uno o más de estos problemas:

  • problemas con el sistema inmunológico del cuerpo (cómo combate las enfermedades)
  • reducción del flujo sanguíneo a uno de los nervios que va a la cara (el 7º par craneal)
  • infección producida por un virus, que provoca la hinchazón de los nervios faciales

Lo síntomas de la parálisis de Bell pueden manifestarse de repente. Tal vez note que no puede sonreír de un lado de la cara. Puede que tenga dificultades para hablar con claridad y que pierda la sensibilidad en la cara. Puede sentir dolor en la cara en el momento justo antes de que se debilite o se paralice parcialmente, o mientras esto está sucediendo.

Puede que los ojos se le sequen y tenga visión borrosa. Puede que un ojo no cierre completamente y se sienta irritado.

Usted puede no percibir el sabor de la comida como antes. Además, podría tener problemas de audición, como escuchar con distorsión o de manera anormal.

Hable con su médico de atención primaria u oftalmólogo si alguno de los síntomas empeora.

Si tiene síntomas en ambos lados de la cara, puede que tenga otra afección distinta a la parálisis de Bell. Si los síntomas no mejoran en algunas semanas, es posible que su oftalmólogo recomiende una resonancia magnética. La resonancia magnética es un estudio mediante el cual se obtienen imágenes del tejido que se encuentra en el interior del cuerpo.

¿Cuánto duran los síntomas de la parálisis de Bell?

En 8 de cada 10 personas, los síntomas de la parálisis de Bell comienzan a mejorar en aproximadamente 3 semanas. Deberían desaparecer casi por completo en un período de 2–3 meses.

Puede que queden algunos síntomas, como un pequeño grado de parálisis facial o reducción de movimiento en un lado de la cara. En aproximadamente 2 de cada 10 personas, los síntomas de la parálisis de Bell no desaparecen nunca.

Su oftalmólogo le puede decir cómo aliviar los incómodos síntomas oculares de la parálisis de Bell.

No existe ningún tratamiento para la parálisis de Bell. En la mayoría de los casos, desaparece por sí sola en algunas semanas. Sin embargo, su oftalmólogo lo puede ayudar a controlar los síntomas que afectan al ojo. Las gotas para ojos u otros lubricantes alivian las molestias si no puede cerrar completamente el ojo.

En algunos casos, es posible que le receten corticoesteroides, medicamentos antivirales u otros medicamentos para ayudar a curar la parálisis de Bell.

Subscríbete al ABC del Día