El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este lunes una primera reunión con representantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la empresa estadounidense Pro V&V, a los fines de dejar iniciados los trabajos de verificación al sistema de Voto Automatizado que será utilizado en las elecciones municipales de febrero de 2020.
IFES comienza este lunes la auditoría y certificación del sistema del voto automatizado, mientras Alhambra Eidos avanza en otra auditoría paralela, con lo que se espera dotar de credibilidad a ese nuevo sistema que será utilizado de manera parcial en los comicios municipales.
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) aprobó los fondos para financiar la cooperación que fue solicitada por la Junta Central Electoral (JCE) a IFES, con el objetivo de que una firma certificada por la Comisión de Asistencia Electoral de los Estados Unidos (EAC) realice pruebas a los equipos de votación.
Participaron de la reunión Sophie Lagueny, Country Director IFES; Jason A. Grullón, Especialista de Proyecto Sociedad Civil y Gobierno de USAID; Michael Walker; State Certification Manager; y Jack Cobb, Laboratory Director.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, estuvo acompañado por los miembros titulares Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.