IFES informa cronograma de trabajo de auditoría a equipos del voto automatizado - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

IFES informa cronograma de trabajo de auditoría a equipos del voto automatizado

Los representantes de la organización Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la empresa estadounidense Pro V&V ofrecieron detalles de los trabajos que estarán realizando a partir de este lunes a los equipos del voto automatizado que se utilizarán en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

La director de la delegación del IFES que se encuentra en el país, Sophie Lagueny, explicó que entre los trabajos que realizarán están  la evaluación al sistema de votación automatizado, la funcionalidad del sistema y análisis al código fuente.

Lagueny también dijo que el viernes estarían revisando los aspectos de seguridad y comunicaciones del sistema de votación.

Además, manifestó que de ser necesario, extenderían los trabajos hasta la semana siguiente. Agregó que ofrecerán apoyo técnico  para cualquier recomendación que pueda surgir.

Por último, manifestó que les dejen trabajar sin muchas interrupciones, ya que les espera una ardua semana de trabajo y que cualquiera información será ofrecida a través de los canales correspondientes.

También estuvieron presentes Jason A. Grullón, Especialista de Proyecto Sociedad Civil y Gobierno de USAID; Michael Walker; State Certification Manager; y Jack Cobb, Laboratory Director.

Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de inicio de la auditoría en la sede de la Junta Central Electoral. En la mañana se reunieron con el pleno de la institución.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Tommy Galán advierte no se puede echar a un lado el voto automatizado

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo cree debe discutirse inclusión voto automatizado en proyecto reforma Ley de Régimen Electoral

ActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

Diputada del PRD afirma voto manual seria un retroceso para RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

JCE e IFES suscriben memorándum por democracia electoral participativa para elecciones 2024

Subscríbete al ABC del Día