CMD y Gobierno retoman diálogo aunque no hay condiciones para reajuste salarial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

CMD y Gobierno retoman diálogo aunque no hay condiciones para reajuste salarial

Luego de varios impases que dificultaban la posibilidad de un acuerdo, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Ministerio de Salud Pública retomaron el diálogo este lunes, con miras a buscar soluciones a ese sector, aunque en la reunión se advirtió que actualmente no hay condiciones para un reajuste salarial de los trabajadores de la salud.

Durante el encuentro, encabezado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, ambas partes acordaron la conformación de una comisión técnica.

“Sobre el tema de las pensiones;se planteó el tema del salario, el tema de la atención primaria comenzando con el régimen subsidiado, identificamos el plan de comenzar con un plan piloto. También el el tema de las residencias médicas”, aseveró Suero.

De su lado, el ministro dijo que ya han tratado varios temas y que desde el inicio de su gestión tienen jornadas que desarrollar con el objetivo de mejorar el sistema de salud.

“La comisión mixta que se ha creado del Colegio y del Ministerio estará trabajando en la redacción de un borrador de bases de las conversaciones y posteriormente daríamos a conocer esos resultados”, precisó Sánchez Cárdenas.

Esta comisión tiene la finalidad de evaluar los resultados a los que se llegue con cada encuentro entre ambas entidades de la salud. Los resultados serán dados a conocer posteriormente.

Se recuerda que la semana pasada, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, se reunió con el presidente del CMD para reiniciar las conversaciones con la nueva directiva del gremio médico.

El encuentro fue calificado como armonioso y salomónico por ambas autoridades quienes se comprometieron a priorizar el dialogo para garantizar el bienestar de los galenos y de los usuarios que acuden a los centros de la Red Pública de salud.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega equipos a diez hospitales  para fortalecer servicios quirúrgicos

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

SNS deja en funcionamiento dos obras en San Juan de la Maguana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader emitirá decreto para que médicos puedan elegir seguro ARS-CMD a la hora de pensionarse

Subscríbete al ABC del Día