Tres meses de prisión preventiva contra hombre por muerte otro en Gualey - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Tres meses de prisión preventiva contra hombre por muerte otro en Gualey

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra un imputado por la muerte de un hombre y el intento de homicidio de otro, al provocarle varias heridas con arma blanca. Este hecho ocurrió en el 2017 en el sector Gualey, del Distrito Nacional.

El Ministerio Público comprobó ante la Oficina del Servicio Judicial de Atención Permanente que Ángel Luis Peña alias (Guevito) quien junto al imputado Hairol Abismael Santiago, quien actualmente está cumpliendo prisión preventiva, le causaron la muerte a  José Hilario Rodríguez, además de herir a Carlos Contreras.

El Ministerio Público informó que a casi tres años de cometer el crimen, Ángel Luis Peña fue capturado, luego de una ardua labor de inteligencia para dar con su paradero, por lo que de inmediato se procedió a solicitar medida de coerción en su contra.

El órgano de justicia explicó que los  imputados incurrieron en la violación de los tipos penales de asociación de malhechores y homicidio, lo cual  es tipificado como un delito grave, conforme a lo establecido  en los artículos 265, 266, 295 y 304 numeral II del Código Procesal  Penal Dominicano.

Las autoridades aportaron  ante el tribunal todos los elementos de prueba, los cuales fueron evaluados y calificados como suficientes para ordenar que el imputado cumpla la medida de coerción  en la Penitenciaría Nacional La Victoria, considerando que se trata de un hecho grave.

La institución explicó que en cuanto al imputado por el mismo hecho, Hairol Abismel Santiago, este se encuentra cumpliendo medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, sobre quien ya el Ministerio Público presentó acusación formal y su expediente se encuentra en la etapa preliminar.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades envían a prisión a hombre armado que amenazó a policías en aeropuerto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

EntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Fiscalía del DN solicita prisión preventiva al urbano “37-30”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia

Subscríbete al ABC del Día