Gonzalo favorece la firma de un pacto por una campaña electoral de respeto - N Digital
ActualidadPolíticaPortadatwitter

Gonzalo favorece la firma de un pacto por una campaña electoral de respeto

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, favoreció la propuesta de la Conferencia del Episcopado Dominicano de que se suscriba un pacto nacional entre todos los líderes políticos a los fines de propiciar una campaña electoral de respeto.

Castillo se inscribe dentro de “una nueva política basada en el intercambio de ideas y propuestas”.
El candidato presidencial oficialista expuso que desde que se lanzó al ruedo político en julio del año pasado, viene exhortando tanto a sus seguidores y simpatizantes, como a sus adversarios actuar con humildad y respeto-

Por tal motivo se adhiere plenamente al planteamiento de la Conferencia del Episcopado Dominicano de que todos los políticos actúen evitando las intrigas, calumnias y manipulaciones de la denominada campaña sucia.
“Hemos abogado en cada discurso por una nueva política basada en el respeto y la decencia; a que debemos dejar atrás la vieja política de las peleas, agresiones, insultos, mentiras y campañas negativas y que caminemos juntos por la nueva política. Este es el camino que hemos emprendido, como esta nueva forma de hacer política y nadie nos hará desviar de esa dirección de trabajo”, precisó Castillo.
El candidato presidencial del PLD planteó que a una contienda se va a ganar o a perder.

“Si nosotros perdiéramos, seríamos los primeros en llamar y felicitar a nuestros oponentes.  Pero si ganamos, esperamos que ellos tengan la humildad, sencillez y grandeza de reconocer nuestro triunfo”, enfatizó Castillo.
Afirmó que las agresiones personales son parte del viejo ejercicio de hacer política y que no solucionan ninguno de los problemas que viven los dominicanos.

“Ese tipo de actuación es un pasado que debemos superar”, dijo.
el candidato presidencial del PLD también se adhirió al apoyo dado por la Conferencia del Episcopado Dominicano a la Junta Central Electoral, como ente responsable de la organización de los comicios.
En ese sentido, Castillo, expresó su preocupación por los constantes ataques y descalificaciones que se hacen desde sectores de la oposición en contra de la JCE y el proceso electoral.

Exhortó a dejar de atacar al organismo comicial y pidió a algunos sectores de la oposición dejar sus amenazas de perturbar la paz social, ante una eventual victoria del PLD.

“Para nosotros, la JCE debe gozar de toda la confianza del pueblo dominicano y de todo el sistema de partidos”, expresó Castillo.

Subscríbete al ABC del Día