Gobierno toma medidas frente a la enfermedad de Newcastle que afecta a pollos - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Gobierno toma medidas frente a la enfermedad de Newcastle que afecta a pollos

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura anunció este miércoles la aplicación de una serie de medidas de control sanitario y de carácter económico para apoyar a los pequeños productores que han resultado afectados por el brote del virus Newcastle en la provincia de Espaillat.

Al día de hoy, las autoridades han identificado 60 granjas de pequeños avicultores a las que se someterá a un proceso de higienización por parte de la Dirección General de Ganadería, informó el Ministerio en un comunicado.

Además, a los productores se les facilitarán pollitos, se reajustarán los casos de deuda con el Banco Agrícola y otras entidades financieras, así como con proveedores de materia prima, al tiempo que se llevará a cabo un programa de concienciación y educación sobre las ventajas de la vacunación continua.

El titular de Agricultura, Osmar Benítez, puntualizó que se repoblarán las granjas en las que se críen hasta 10,000 unidades, lo que se considera como un pequeño productor, aves que se entregarán vacunadas, debiendo los productores cumplir con lo indicado en los protocolos nacionales e internacionales de producción avícola.

El funcionario expresó que la oferta de carne de pollo está garantizada, ya que los índices de pérdidas alcanzan menos del 6 %, que diariamente salen unas 600,000 unidades al mercado, y resaltó que el país tiene infraestructuras con capacidad para producir hasta 25 millones de pollos mensuales.

Asimismo, insistió en que “la carne de pollo es segura y el pueblo la puede comer, porque es buena y es la proteína más barata”.

La industria avícola dominicana cuenta con tecnología de las más avanzadas en todo el Caribe para producción bajo ambiente controlado, dijo, y reiteró que los casos recientes se deben a que varias granjas no cumplieron los procesos de vacunación establecidas por las autoridades.

El ministro recordó que el virus de Newcastle siempre está presente en las granjas, en todo lugar del mundo donde se producen pollos, pero el incumplimiento de las normas y de los protocolos de vacunación podría incrementar la patogenicidad del virus.

Benítez indicó que el Gobierno continuará brindando apoyo, sobre todo a los pequeños productores, a la vez que exhortó a los avicultores a seguir los protocolos establecidos.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Industria Avícola dominicana cierra 2023 con alta producción en pollos y huevos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Japón se queda sin espacio para enterrar a los pollos sacrificados por brote de la gripe aviar

NacionalesÚltimas Noticias

Avicultores logran récord de producción de 19.6 millones de unidades en enero del 2023

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avicultores logran récord de producción con 19.6 millones de pollos

Subscríbete al ABC del Día