¿Cómo debemos cuidarnos si sufrimos de gripe durante el embarazo? - N Digital
facebookSalud

¿Cómo debemos cuidarnos si sufrimos de gripe durante el embarazo?

El embarazo exige medidas especiales contra toda patología, y la gripe cuenta entre ellas. Si quieres más información sobre cómo cuidarte si tienes gripe durante el embarazo, la siguiente información será muy útil para ti.

Medicamentos

Bebes y Más indica que, si ya estás contagiada con el virus de la gripe y desarrollas los síntomas, debes tomar en cuenta que el antiviral es el único medicamento que puedes consumir. Y el Tamiflu es el antiviral más recomendado en este tipo de situaciones.

Nunca tomes antivirales sin indicaciones del médico, si presentas síntomas debes acudir a un centro sanitario antes de empezar la medicación. Ten esto en cuenta especialmente si sientes que te falta aire o si te es difícil respirar, ambos son signos de que la gripe se está complicando.

embarazo
Foto: Shutterstock

Prevención de la gripe

Cuidarnos de la gripe durante el embarazo implica que nos vacunemos contra el virus. Esta vacuna no tiene efectos secundarios más allá de los regulares en toda vacuna, como lo son las náuseas, vómitos, fiebre, dolores musculares, entre otros.

Con esta vacuna puedes evitar el contagio o las complicaciones de los síntomas si ya tienes el virus en tu cuerpo. Vacunarte durante el embarazo cuida también al bebé, que no debería perder la protección hasta el sexto mes de vida.

Por otro lado, aplica todas las medidas habituales para evitar el contagio de la gripe, como no acercarse a personas con gripe, lavarse las manos frecuentemente, evitar los grupos amplios de personas y también los lugares con poca ventilación.

Atender estas indicaciones y consultar con un especialista médico contribuirá a que el embarazo esté libre de complicaciones por gripe, lo que aumentará tus probabilidades de tener un bebé completamente sano. Cuidando de tu salud cuidarás también la de tu bebé.

Fuente: La Opinión

Subscríbete al ABC del Día