Según Peralta, el PLD está 5 puntos por encima del PRM - N Digital
ActualidadPolíticatwitter

Según Peralta, el PLD está 5 puntos por encima del PRM

Ministro administrativo afirma presidente Medina no tiene necesidad de repostularse

Según una medición publicada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lidera las simpatías de los electores con un 37%, seguido del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 32%.

“El sábado pasado prometí dar a conocer resultados de la más reciente encuesta realizada en todo el territorio nacional donde el PLD se mantiene como principal partido en la simpatía del pueblo Dominicano”, posteó el miembro del Comité Político del PLD en su cuenta de twitter.

La Fuerza del Pueblo (FP), del expresidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, tiene el 4% de las simpatías, por debajo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que ostenta un 5%. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene el 2% de las simpatías del electorado dominicano.

Las mediciones, realizadas por CID Gallup, fueron realizadas del 3 al 10 de enero del año en curso. Se realizaron 1,247 entrevistas a nivel nacional con un error muestral de un 2.8%.

El presidente Danilo Medina proclamó ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganará las elecciones municipales con amplio margen y que en las presidenciales obtendrán la victoria en la primera vuelta.

“Nosotros vamos a ganar estas elecciones, distrito municipal por distrito municipal y municipio por municipio. Y será la antesala de la victoria electoral del compañero Gonzalo Castillo en la primera vuelta en las elecciones de mayo venidero”, aseguró.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

Subscríbete al ABC del Día