Procuraduría Medio Ambiente interviene bares en Hato Mayor - N Digital
ActualidadNacionalesRedestwitter

Procuraduría Medio Ambiente interviene bares en Hato Mayor

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Los Recursos Naturales, realizó  un operativo contra la contaminación sónica en establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas en Hato Mayor.

Los establecimientos intervenidos están: El Corillo Bar, Novo Drink, Nicky Yankee, KR Liquor Store, Center Bar, Suprema Super Fria, D’ Dianna Bar, entre otros.

En el operativo fueron  decomisados decenas de equipos de sonidos, sillas y mesas plásticas que obstruían  la vía pública.

Las autoridades sugirieron a propietarios y encargados de estos establecimientos adecuar sus instalaciones de estos con cristales anti ruidos, colchos y doble puertas.

La Procuraduría informó que este operativo luego de recibir múltiples denuncias parte de residentes de esta provincia, quienes indicaron que viven en un estado de intranquilidad en altas horas de la noche, situación que les imposibilitaba ni siquiera dormir.

La Procuraduría capacitará 50 fiscales en delitos electorales

Indicó, además, que dicho operativo  se realizó  en coordinación con el   Departamento de Anti-Ruido de la Policía Nacional, con asiento en la Dirección Provincial de Hato Mayor.

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente  y Recursos Naturales, informó  que continuará llevando a cabo estos  operativos a nivel nacional, con la intención de hacer cumplir con la Ley 287-04 sobre supresión de ruidos nocivos que atentan  la salud.

Cabe destacar que la Ley 90-19 que modifica la Ley 287-04 sobre supresión de ruidos nocivos que causan daño a la salud, establece sanciones de uno a tres años de prisión y multas de hasta 300 mil pesos y clausura de establecimientos temporal o definitiva.

El organismo de protección  invitó a los ciudadanos a denunciar estos casos a través del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1,  así como, en las oficinas de Medio Ambiente a nivel Nacional

Subscríbete al ABC del Día