MLB enfila sus cañones hacia Álex Cora por robos de señas - N Digital
ActualidadDeportestwitter

MLB enfila sus cañones hacia Álex Cora por robos de señas

Los boricuas Alex Cora y Carlos Beltrán participaron en los esquemas de robos de señales haciendo uso de tecnología durante la temporada 2017 con los Astros de Houston, según reveló una investigación de Major League Baseball (MLB).

En aquella campaña, Cora, actual mánager de los Red Sox de Boston, fungía como coach de banco de los Astros, y Beltrán, quien debutará como mentor de los Mets de Nueva York, atravesaba su última temporada como jugador.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, suspendió por un año al dirigente A.J. Hinch y al gerente general Jeff Lunhow al confirmar que el equipo hizo uso de la tecnología para el robo de señales en 2017, cuando ganaron la Serie Mundial.

También multó al equipo por $5 millones al tiempo que los Astros perdieron los turnos de la primera y segunda ronda de los sorteos de Novatos de 2020 y 2021.

El Nuevo Día contactó a Cora y este se limitó a contestar: “No puedo hablar del tema porque MLB nos está investigando”.

Según el Comisionado, Cora también será sancionado una vez culmine la investigación de MLB a los Red Sox también por alegaciones sobre el uso de tecnología en robos de señales en el 2018, cuando conquistaron el campeonato del Clásico de Otoño.

Ningún jugador fue sancionado, por lo que Beltrán no recibió ningún castigo.

Según el informe del Comisionado, Cora, temprano en la temporada, “comenzó a llamar al cuarto de video de revisiones (de jugadas) desde el teléfono de revisiones para obtener información de las señales”. En otras ocasiones, según el informe, empleados del cuarto de video de revisiones de jugadas comunicaban información de la secuencia de señales por medio de mensajes de textos, que era enviada a relojes inteligentes de miembros del cuerpo técnico, y en otras ocasiones a algún teléfono celular.

El informe agrega que a los dos meses del inicio de la temporada, “un grupo de jugadores, incluyendo a Carlos Beltrán, discutieron que el equipo podía mejorar la decodificación de señales del equipo oponente y comunicarle las señales al bateador”.

Fue cuando Cora intervino y arregló la instalación de una cámara en el jardín central, que inmediatamente llevaba una señal en vivo a un monitor ubicado en las afueras del dugout. Uno o más jugadores veían la señal en el monitor y luego de decodificar la señal, entonces un jugador golpeaba un zafacón con un bate para comunicarle al bateador el tipo de lanzamiento que venía hacia el plato. Generalmente, uno o dos golpes al zafacón correspondían a cierto lanzamiento en rompimiento. No correspondía a lanzamientos en rectas.

El informe de Manfred establece que Cora fue parte de ambos esquemas. “Estuvo involucrado en el desarrollo del esquema de golpear (el zafacón) y el uso del cuarto de video de revisiones (de jugadas) para decodificar y transmitir señales”.

Manfred agregó que esperará la culminación de la investigación de los Red Sox para determinar “el nivel apropiado de disciplina a Cora”.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día