El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró que investigará la denuncia de que se talan árboles de manera indiscriminada en Bohechío, provincia San Juan.
“En atención y como es el compromiso de preservar los recursos naturales, a través de nuestro Viceministerio de Recursos Forestales contactamos al provincial correspondiente, se le ha instruido hacer un recorrido por el lugar de la denuncia a fin de inspeccionar y constatar la situación”, dijo Jesús Camilo, vocero de la institución.
Explicó que en lo adelante se rendirá un informe detallado de la realidad.
Se recuerda que ayer, el periodista Manuel Espinosa Rosario denunció que el Ministerio de Medio Ambiente otorgó permisos para la tala de árboles en la zona del kilómetro 8 de la carretera que conecta Arroyo Cano con Bohechío y que se hace a la vista de todos.
“Se acaba de cometer uno de los tantos crímenes ecológicos que con frecuencia se denuncian en este país, la destrucción total de todo tipo de árboles en una parcela completa”, explica el periodista Espinosa Rosario.
De su lado Camilo, aseguró que luego que el representante de medio ambiente requise el área, se determinará con exactitud todos los pasos que se darán respecto a esta acción.