San Francisco, EFE.- La multinacional estadounidense de servicios financieros Visa anunció este lunes que firmó un acuerdo para adquirir la empresa emergente de pagos en linea Plaid, que cuenta entre sus clientes con la popular aplicación para móviles Venmo, por 5.300 millones de dólares.
Con sede en San Francisco (California, EE.UU.), Plaid es un proveedor de interfaces de programación de aplicaciones (API’s) para sistemas de pago digital, es decir, que hacen posibles las transacciones entre las cuentas bancarias de los internautas y las compañías en las que estos quieren comprar.
“Los productos de Plaid permiten a los consumidores compartir de forma cómoda su información financiera con miles de aplicaciones tales como Acorns, Betterment, Chime, Transferwise y Venmo”, apuntaron ambas empresas al anunciar el acuerdo.
En el caso de Venmo, probablemente el cliente de Plaid más conocido para el gran público en EE.UU., la API desarrollada por Plaid es la que conecta la cuenta bancaria del usuario con su cuenta en Venmo, permitiendo así sencillas y rápidas transacciones como pagos o ingresos.
La firma de San Francisco fue fundada en 2013 y desde entonces ha crecido hasta dar servicio a veinte millones de personas a través de sus cuentas bancarias y las distintas aplicaciones a las que tiene como clientes.
Según un comunicado emitido por las dos empresas, a día de hoy una de cada cuatro personas con cuenta bancaria en EE.UU. ha usado los servicios de Plaid en algún momento de su vida.
“Plaid es líder en el mundo de la tecnología financiera, de rápido crecimiento, con capacidades y talento de primer orden. Esta adquisición, combinada con los muchos esfuerzos que ya tenemos en marcha en el campo de la tecnología financiera, nos posicionarán mejor para dar valor a desarrolladores, instituciones financieras y consumidores”, indicó el consejero delegado de Visa, Al Kelly.
Por su parte, el cofundador y máximo responsable de Plaid, Zach Perret, aseguró que la unión de la empresa que creó y Visa, que tiene “la confianza de miles de millones de consumidores, empresas e instituciones financieras”, les permitirá dar respuesta “al rápido crecimiento de los servicios financieros digitales”.