Jefe de campaña del PRM acusa JCE de actuar con vacilaciones - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedestwitter

Jefe de campaña del PRM acusa JCE de actuar con vacilaciones

El jefe de campaña de la candidatura presidencial de Luís Abinader, Roberto Furcal, acusó a la Junta Central Electoral de actuar con vacilaciones.

Furcal ve con preocupación una serie de violaciones a la Ley Electoral por parte del oficialismo y que  los integrantes de la JCE no actúan en consecuencia.

Puso como ejemplo, que el territorio nacional alegadamente está lleno de vallas promoviendo la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo y que la JCE no actúa aplicando las sanciones de ley.

También mencionó que en redes sociales circula un vídeo en el que se ve un individuo desmontando una valla de la candidata a alcaldesa del Partido Revolucionario Moderno en el Distrito Nacional, Carolina Mejía, y con un agente de la policía al lado y no ha habido sanciones.

Por tal motivo, Furcal indicó que el PRM no puede darle una carta blanca de confianza a la JCE, sino más bien valorar cada acción y cada hecho.

“El Poder tiene mucha forma de presionar y la Junta debe actuar y aplicar la ley, sin temor al poder”, afirmó al ser entrevistado en el programa “Verdades al Aire”,  que se transmite por CDN.

Furcal valoró la resolución del tribunal comicial de prohibir las inauguraciones del Gobierno, instituciones descentralizadas y los ayuntamientos, previo a las elecciones.

“La autoridad de la Junta devendrá en su capacidad de hacer cumplir la ley”, indicó.

Furcal manifestó que la paz social del país dependerá de que la JCE pueda arbitrar un proceso diáfano, transparente y con apego a la ley.

Subscríbete al ABC del Día