Un grupo de diez partidos políticos aliados al Partido de la Liberación Dominicana en el nivel municipal (PLD) depositaron este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) una instancia en la que solicita no imprimir las boletas para las elecciones municipales hasta que no corrijan el orden de las candidaturas que fueron establecidas y aceptada en las Juntas electorales.
Además, advierten que de no cumplir con sus exigencias, podrían recurrir ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA).
Las partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Moda, Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Acción Liberal (PAL), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Revolucionario Independiente (PRI) y País Posible (PP) depositaron la advertencia.
Solicitaron a la Junta revocar cualquier resolución que afecte a sus candidatos.
Las organizaciones políticas, que en su mayoría pertenecen al Bloque Progresista, señalan que se coloque los nombres de los candidatos en orden alfabético, cumpliendo con el párrafo dos del artículo 58 de la Ley 33-18.
El documento fue depositado ante la secretaria general del órgano de comicios.