TSE ratifica candidatura a alcalde de Medrano por el PLD-PRD en Pedernales - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedestwitter

TSE ratifica candidatura a alcalde de Medrano por el PLD-PRD en Pedernales

El Tribunal Superior Electoral ratificó mediante sentencia la inscripción de la candidatura a alcalde del comunicador Francisco Medrano por el municipio de Pedernales.

Los jueces de la Alta Corte acogieron las conclusiones de la defensa de Medrano frente a un recurso de apelación interpuesto por Juan Carlos Acosta en contra de la resolución de inscripción de candidatura de Medrano emitida por la Junta Electoral de Pedernales.

Los magistrados del tribunal de justicia electoral indicaron en su sentencia que el candidato a alcalde por la alianza de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana tiene su domicilio electoral en el municipio de Pedernales y por consiguiente es esa demarcación donde le corresponde aspirar a la posición de alcalde.

Medrano saludó la decisión del TSE porque afianza la institucionalidad y el estado de derecho.

“Este es un triunfo de la democracia dominicana”, afirmó Medrano al ser abordado por periodistas luego de conocerse la sentencia.

En la instancia elevada ante el TSE se pretendía inhabilitar al joven político, bajo el argumento de que no cumplía con los requisitos establecidos en la Ley Municipal, pero los jueces indicaron que el aspirante cumple con todos los requisitos de la Ley 15-19, sobre Régimen Electoral y la 176- 07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Subscríbete al ABC del Día