Rosario Espinal afirma en elecciones municipales electores no sabrán por quien votar - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedestwitter

Rosario Espinal afirma en elecciones municipales electores no sabrán por quien votar

La politóloga Rosario Espinal definió las elecciones municipales del 16 de febrero como un soberano disparate, donde la gente que no milita en partidos políticos no sabrá por quien votar.

Espinal indicó que el hecho de separar la elección de los directores distritales de los síndicos y el voto preferencial de regidores y vocales, crearía una confusión que al final un elector común no sabrá a quien escogerá.

Anteriormente, en los distritos municipales se votaba por un candidato que era arrastrado por el candidato a alcalde del municipio y los regidores eran arrastrado por orden numérico.

“El que no esté informado y pertenece a un distrito municipal, va a llegar a la urna, buscará la figura del alcalde y ahí se dará cuenta que va a votar por el director de un distrito municipal y no lo va a conocer”, indicó en opiniones a N Digital.

Espinal opinó que igual situación pasaría con los candidatos a regidores, que solo serían beneficiados por la militancia de sus partidos y por allegados suyos.

La JCE presenta el calendario actualizado para las elecciones municipales

“Lo más que la gente va a saber, cual es el alcalde, pero muchas gentes ni siquiera van a saber por cual regidor va a votar. Esos son intentos estúpidos que hacen por tener elecciones separadas, en un país donde no hay que separar elecciones”, dijo.

Y continuó diciendo: “Separar esas elecciones ha sido uno de los mayores disparates que han hecho los políticos dominicanos, los legisladores y presidentes de turno”,  indicó.

Espinal indicó que la campaña va arreciar a partir de  la próxima semana a nivel de proselitismo,  propagando y planteamientos.

Subscríbete al ABC del Día