‘Popeye’, temido sicario de Pablo Escobar, sufre un cáncer incurable - N Digital
ActualidadInternacionalesPolíticatwitter

‘Popeye’, temido sicario de Pablo Escobar, sufre un cáncer incurable

El que fuera  uno de los sicarios más temidos de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, sufre un cáncer de esófago en fase terminal, con metástasis en pulmones e hígado, el cual ha sido catalogado por las autoridades médicas de “intratable”, y por lo tanto incurable, al afectar a varias partes fuera del órgano.

El secuaz del que fuera el mayor narcotraficante de la historia de Colombia se encuentra actualmente recibiendo tratamientos paliativos y apuntan que es cuestión de meses que fallezca en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, tal y como ha informado el periódico colombiano ‘El Tiempo’.

Vásquez, quien resultó fundamental en la estructura criminal del cártel de Medellín, ha estado cumpliendo penas de prisión incluso desde antes de la muerte de Escobar en 1993 por diversos delitos que van desde el terrorismo y el narcotráfico hasta el asesinato, incluido el de su propia pareja tras una orden de Escobar.

Después de pasar entre rejas 24 años, ‘Popeye’ salió libre en 2014, pero cuatro años más tarde, en los que tuvo tiempo de adquirir cierta relevancia mediática por el auge del fenómeno Pablo Escobar en medios de comunicación y en la cultura popular, regresó a prisión condenado por extorsión y asociación para delinquir, después de que varias familias del departamento de Antioquía le denunciaran tras recibir presiones para que pusieran a su nombre una serie de propiedades que en el pasado fueron adquiridas a través de actividades ilegales.

“Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, como presunto coautor del delito de homicidio agravado”, indicó el ente judicial en un comunicado.

Según la Fiscalía, la decisión se tomó ante “la presencia de nuevos testimonios de confesos integrantes y colaboradores del extinto cartel de Medellín y otra evidencia recopilada”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Catedral, jaula de oro de Pablo Escobar, convertida en un refugio de ancianos

ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadaRedestwitter

Bonny Cepeda le cantó a Pablo Escobar y a Noriega, ex dictador de Panamá

Actualidadfacebook

La "casa rosada’" de Pablo Escobar en Miami se vendió por USD 11 millones

ActualidadEntretenimientofacebook

J Balvin critica a las personas que ven a Pablo Escobar como "un héroe"

Subscríbete al ABC del Día