La diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) por Samaná, Elsa de León, advirtió este jueves al Gobierno de las consecuencias que traerá el aumento del peaje que fue dispuesto en esa provincia.
“Desde aquí le queremos hacer un llamado al Presidente de la República que no nos provoquen más, porque es cierto que ellos van a aumentar el peaje, pero también es cierto que los ciudadanos de Samaná no los vamos a aceptar”, dijo la legisladora samanense.
De León aseguró que el desarrollo turístico de Samaná se ha visto estancado debido al alto costo que tienen los peajes, que han incidido en que ciudadanos se abstengan de visitar esa demarcación.
“El desarrollo de nuestra provincia está truncado por el costo del pasaje y el costo de la energía. Haremos lo que sea, la meta es que tumbemos los peajes, porque estamos hartos ya”.
A partir del 10 de enero, el costo en los cuatro peajes de Samaná subirá un 20% según lo dispuesto por el consorcio que los administra. El aumento estaría entre 3 y 9 pesos.
Según la diputada Elsa de León, las nuevas tarifas serán de 63, 201, 236 y 585 pesos para vehículos livianos.