El Ministerio de Defensa informó que procederá a intervenir los barrios con mayor índice de peligrosidad en el país, con el objetivo de combatir la delincuencia y el crimen organizado.
En esos sectores, las Fuerzas Armadas, a través del Comando Conjunto Unificado, se harán los análisis de inteligencia para que éstos sean intervenidos con el fin de establecer el orden público.
La disposición fue planteada por el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, en el acto de posesión del nuevo comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, mayor general Richard Vásquez Jiménez, quien también es el comandante de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
Paulino Sem, explicó que este organismo castrense tiene varios ejes temáticos fundamentales, entre ellos fortalecer las operaciones de orden público para combatir la delincuencia y el crimen organizado.
Además, elevar los niveles de listeza operacional y la operatividad conjunta de las fuerzas con la finalidad de dar respuesta oportuna, así como apoyar a la Policía Nacional frente a situaciones adversas que alteren el orden público y elevar los mecanismos de supervisión, a los fines de fortalecer las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de tareas conjuntas.
En dicha actividad, el ministro de Defensa aprovechó para felicitar a todos los miembros del Comando Conjunto Unificado por el excelente y destacado trabajo realizado durante las pasadas festividades navideñas.