¿Quieres dormirte más rápido por las noches? Aplica esta técnica de respiración japonesa - N Digital
facebookSalud

¿Quieres dormirte más rápido por las noches? Aplica esta técnica de respiración japonesa

El estrés, exceso de trabajo, los problemas e incluso la depresión y ansiedad pueden causar insomnio. Si tienes problemas para dormir y has probado de todo para hacerlo, esta nueva técnica puede servirte de ayuda.

Cómo lograr dormir

Es cierto que el ajetreo del día a día y las miles de preocupaciones pueden hacer que nuestro cuerpo no logre descansar lo suficiente, generando el insomnio.

En muchas ocasiones le damos vueltas a un mismo asunto, y esto hace que nos cueste dormir más rápido.

Para ello, hay quienes buscan ayuda médica, toman píldoras para dormir, mientras que otros prueban con infusiones y hasta diferentes técnicas de relajación. Sin embargo, hay oportunidades donde nada funciona.

Por otro lado, en el caso de las píldoras, representan un riesgo ya que a la larga podrían causar adicción. Entonces, si nada de esto es efectivo ¿qué puedes hacer? Existe una técnica de relajación japonesa que te hará dormir casi de inmediato.

Técnica de invención japonesa

dormir descansar
Foto: Shutterstock

Esta técnica es muy popular en Japón, y se llama respiración lunar. Proveniente del yoga, solo es necesario relajarte y recostarte en tu cama, luego debes tapar el orificio derecho de tu nariz, concéntrate en respirar por el lado izquierdo de forma acompasada.

Este ejercicio hará que tu cuerpo se relaje y puedas dormir de forma casi inmediata. Esta técnica funcionará si te concentras en la respiración, y desechas los pensamientos que producen tus preocupaciones y el insomnio.

Dormir con regularidad te ayudará a estar de buen humor, pensar con más claridad, evitarás la fatiga y podrás tener mucha más energía durante el día. Tu salud también te lo agradecerá, ya que no te enfermarás con frecuencia.

La Opinión

Subscríbete al ABC del Día