Polémica en MLB: investigan a Boston sobre robo de señas en 2018 - N Digital
ActualidadDeportestwitter

Polémica en MLB: investigan a Boston sobre robo de señas en 2018

Los Medias Rojas de Boston utilizaron su cuarto de repetición de videos para robar señales de los lanzadores rivales y receptores durante su temporada 2018 en la que ganaron la Serie Mundial, de acuerdo a un reporte publicado el martes por el portal The Athletic.

Citando tres personas anónimas que laboraban con los Red Sox en 2018, The Athletic reportó que los jugadores de Boston solían visitar el cuarto de repeticiones para descifrar la secuencia de señales de sus oponentes y entonces pasar la información en el dugout.

Entonces alguien en el dugout de los Red Sox se comunicaba con un corredor, quien entonces utilizaba movimientos corporales para pasarle la información al bateador.

El uso del cuarto de video para robar señales, algo que la fuente de los Red Sox catalogó a The Athletic como “una trampa”, era una práctica que solo se utilizó en la temporada regular 2018, de acuerdo al reporte.

“Es hacer trampa”, dijo una fuente que estuvo con los Red Sox en 2018 a The Athletic. “Porque si estás utilizando una cámara para enfocar la entrepierna del receptor, para romper el sistema de señales, para entonces tomar esa información y pasarla al corredor, entonces él no tiene que robársela”.

Las Grandes Ligas le dijeron a The Athletic que investigarán las alegaciones contra los Red Sox.

“El Comisionado dejó en claro el 15 de septiembre de 2017, en un memorando a los equipos lo serio que él tomaría cualquier violación futura a las reglas sobre el uso de equipos electrónicos o el uso inapropiado del cuarto de repeticiones de video”, dijo MLB en un comunicado enviado a The Athletic. “Dadas estas alegaciones, MLB comenzara una investigación sobre este asunto”.

Como parte de su investigación sobre el robo electrónico de señales a finales del 2017 y antes de la temporada 2018, las Grandes Ligas enviaron un memorando a los 30 equipos en el que se establece que “todo equipo electrónico, incluyendo señales de video de los partidos en el cuarto de repetición de videos del equipo o en el cuarto de monitoreo de videos, no podrán ser utilizados durante un partido con el propósito de robarse las señales de los contrarios”.

El manager de los Red Sox Alex Cora, quien guió a Boston al título de la Serie Mundial en su primera temporada en 2018, también podría enfrentar sanciones como parte de la investigación de MLB sobre el alegado robo electrónico de señales por parte de los Astros de Houston en 2017.

Cora era coach de la banca de los Astros en 2017. Los Red Sox declinaron hacer comentarios a The Athletic sobre el reporte del martes.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ohtani dice que los juegos de la MLB en Seúl serán "grandes recuerdos" para él y su esposa

Subscríbete al ABC del Día