Israel advierte a Irán: "Quien nos ataque recibirá una respuesta aplastante" - N Digital

COVID 19

ActualidadConflicto EEUU e IRANInternacionalestwitter

Israel advierte a Irán: “Quien nos ataque recibirá una respuesta aplastante”

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este miércoles a Irán de una respuesta “rotunda” en caso de que su país sea atacado.

“Cualquiera que nos ataque recibirá una respuesta rotunda”, dijo Netanyahu, tras los disparos de misiles contra bases usadas por el ejército estadounidense en Irak, en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque con drones estadounidenses en Bagdad la semana pasada.

El domingo, un responsable iraní amenazó con convertir “en polvo” las ciudades israelíes “si Estados Unidos reaccionaba a la respuesta militar” iraní tras la muerte de Soleimani.

El ataque con aviones no tripulados -drones- ha puesto a Estados Unidos y sus aliados en la región en alerta por la respuesta de Teherán al asesinato.

El premier israelí agregó que el estado judío se mantenía firme contra quienes buscaran atacarlos. “Estamos de pie con determinación y con fuerza. Quien haya intentado atacarnos sufrirá el golpe más aplastante ” declaró en una conferencia de prensa en Jerusalén este miércoles.

Además, dijo que se debería alabar la decisión del Presidente Donald Trump, quién aprobó del ataque al Solimani personalmente. “Se debe felicitar al presidente Trump por actuar de manera rápida, audaz y resuelta contra este ‘terrorista en jefe’, que fue el arquitecto y conductor de la campaña de terror de Irán en todo Medio Oriente y en todo el mundo.”

Netanyahu también reiteró el pleno apoyo de Israel a Estados Unidos en su actual enfrentamiento militar con la República Islámica. “Es muy importante decir que Israel está completamente al lado de Estados Unidos”, agregó. “Estados Unidos no tiene mejor amigo que Israel, e Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se produjo un segundo tiroteo en EE.UU en celebración del 4 de julio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guatemala suma 16 migrantes fallecidos en tragedia de Texas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Donald Trump podría anunciar pronto su candidatura presidencial

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo documental aborda la crisis de mortalidad de madres afroamericanas

Subscríbete al ABC del Día